Navidad, triste Navidad

Por fin se acabaron las Navidades, oficialmente el próximo que diga Feliz año, es persona muerta. De verdad, todavia quedan insensatos hideputas que te lo felicitan.

Nunca os habéis preguntado, si los cristianos idearon esta festividad, para joder a los que hemos perdido a alguien, porque realmente están jodidos por haber perdido a su Mesías.

Yo creo que sí, que son rencorosos. Esto tiene otro post.

Cada año que pasa, y acumulas experiencias, pérdidas, (estas de todo tipo, no sólo fallecidos), vas conociendo gente con sus diferentes dramas, precisamente casi todos sucedidos en torno a estas fiestas, me doy cuenta que las Navidades están hechas para joder. Yo perdí a mi madre en verano y padezco estas fechas, imaginad la gente que aun todavia les ha tocado su drama más cerca de estas cristianas fechas.

Constantemente nos están recordando, que hay que estar unidos, reunirte junto a tus seres queridos, tenemos que ser buenos y fraternales, pero ¿y si has perdido algunos de esos seres que más has querido?, la respuesta es sencilla, te jodes, te acuerdas de esas persona, te da pena, estas triste, mientras los demás están cantando ¡fun fun fun!, con una peluca de unos cuernos de alce en la cabeza.

Recientemente una vecina mía perdió a su hijo de 26 años en un accidente de tráfico, unos días antes de Navidad, ¿Qué recuerdo va a tener esa familia?, y que ganas de celebrar van a tener, van a querer estar, como de hecho han pasado estas Navidades con las persianas bajadas a cal y canto, para que la alegría de otros no empañe su pena.

A los días un colega, sufrió los diez días más duros de su vida, con el ingreso y posterior muerte fulminante de cáncer de su madre, y así tantos y tantos casos, que por obligación el resto de sus vidas se ven obligados a estar tristes estos días, así no hay quien avance y mire adelante, ¡leñe!.

Por cercanía paso mucho por el tanatorio, donde estuvo mi madre, y donde he tenido que ir ya en más ocasiones de las que me molaría, porque está ubicado próximo a mi barrio de toda la vida. Me fijo en que siempre hay gente, siempre hay luces, digo siempre con sarcasmo que ese garito funciona muy bien. Pues me he fijado especialmente en estas dos semanas de fiestas y me atrevería a decir que incluso ha funcionado mejor, y no podía evitar imaginar las cristianas Navidades, de esas familias.

Quiero ser optimista y pensar que por otro lado, es una excusa para ver a la gente que vive fuera y vuelve a casa por Navidad, como el del turrón, porque esa es la única cosa buena, porque querer forzar encuentros familiares, con gente que no ves en todo el año, o con “amigos” de toda la vida,  con los que tampoco quedas en todo el año, eso es una mierda, y no sirve nada más que para darte cuenta de lo poco que tienes en un común, ese alguien de quien no querías separarte con 15 o 25 años, la vida es sabia, y nos pone en el camino amigos más acordes con nuestros gustos e intenciones en la vida……señores entérese no es obligatorio mantener a todos los amigos de la juventud….es como los grupos de wasap, que de tonterías tienes que leer, para desencantarte y darte cuenta que te la sudan en el mejor de los casos.navidad-1

Por otro lado la Cristiandad, nos vende que tenemos que ser buenos y cristianos en estos días, bueno habría que serlo todo el año, pero es que además, que coño, son días de consumo y opulencia máxima, en el que derrochamos comida, dinero, alcohol y todo lo que se pueda derrochar, acabando empachados, mientras medio mundo se muere de hambre, eso es la Navidad también.

Los medios de comunicación, los anuncios, no paran de ensalzar las virtudes de estas fechas, lo bonito que es tener a los nuestros cerca, y tal, y eso no es sino otra forma más de joder al personal.

Además de la pena que se acentúa estos días de la familia o amigos muerto, está la de gente que de alguna manera también es pérdida, que en mi caso en este año han sido varios los que he extrañado, por su propia elección o por avatares del destino, gente que estaba otras Navidades, y de la que ahora no recibes ni un saludo, esa pena en mi caso que siempre he sido un nostálgico, o llamémoslo folclórico, también está, en ocasiones da la sensación que esa es más dolorosa, porque sabes que están pero que ya no están. Paradoja del lenguaje y de la propia vida.

En definitiva me cago en la Navidad, en su concepto cristiano máximo, solo mola, porque la gente tiene más tiempo libre y puedes hacer más cosas.

PD: Con este escrito me embarco en otra acción muy de estas fechas, la de establecer propósitos, como buen español, y tras Navidades, nos los establecemos, y en este caso es el de volver a escribir. Si ya sé que sólo es para mí, pero ya me va bien.

Responder

